Restricciones de aforo en velatorios por los rebrotes. Actualizado septiembre 2020

0 Shares
0
0
0
0

Después de los meses frenéticos de la primera oleada, los datos están arrojando un preocupante ascenso en los contagios, que están llevando a las Comunidades Autónomas a imponer nuevas medidas de restricción para evitar la propagación del virus, y controlar así una posible segunda oleada, que cada día, parece más cerca.

Lista de las restricciones de aforo en velatorios

A continuación, detallamos una lista con las restricciones de aforo en las distintas Comunidades Autónomas y/o ciudades que ya han tomado dichas medidas para evitar la propagación:

  • Baleares: Velatorios y entierros con una asistencia limitada a 30 personas en exteriores y 15 en interiores.
  • Cantabria: Velatorios entierros y bodas con limitación de 10 personas como máximo.
  • Castilla y León: Velatorios y entierro con un tope de 15 en interiores y 25 en exteriores.
  • Castilla la Mancha: Velatorios y entierros con un máximo de 25 personas al aire libre y 10 en interiores.
  • La Rioja: Entierros y velatorios con un tope de 25 asistentes en exteriores y de 15 en interiores, manteniendo un metro y medio de distancia.
  • Región de Murcia: No se pueden congregar más de 15 personas en velatorios en lugares cerrados, o más de 25 si son espacios abiertos.

Fuente: NIUSDIARIO y COPE

La Comunidad de Madrid limita el aforo en velatorios ante los rebrotes

A partir de hoy lunes 7 de septiembre, la Comunidad de Madrid hace efectiva la limitación de aforo en velatorios al 60% del aforo. Hasta ayer, podían asistir al 75% del aforo de las salas. En el caso de los velatorios al aire libre, a partir de hoy, tendrán como máximo 50 personas, y en los que se realicen en cerrado de 25 personas.

Los tanatorios siguen apostando por la innovación, y por la tecnología para paliar los límites de aforo, y para apoyar a las familias

Es innegable que esto, vuelve a recordar a los momentos más duros de la pandemia. Miles de familias sin poder celebrar un velatorio, y sufriendo las pérdidas de sus seres queridos en la peor de las soledades. Por ello, muchos tanatorios están apostando por la innovación y la tecnología, para poder apoyar a las familias en momentos tan duros.

Solicita una sesión de innovación y tecnología para tanatorios

Desde Vivo Recuerdo® estamos realizando sesiones de innovación, en las que presentamos la tecnología que en momentos como este, puede ser sumamente útil para contribuir a la experiencia de cliente.

Si necesitas conocer las herramientas de innovación y tecnológicas que pueden ayudar a tu tanatorio a ir un paso por delante, solo tienes que solicitar tu sesión de innovación para tanatorios, a través del anterior enlace.

0 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que pueden ser interesantes para ti