Homenaje de Estado por las víctimas del COVID-19 y para honrar a quienes han estado en primera línea

0 Shares
0
0
0
0

No podía ser de otra manera. Las más de 27.000 víctimas mortales del COVID-19 y todos los servidores públicos, y profesionales que han estado en primera línea -como los profesionales del Sector Funerario-, merecen un homenaje de Estado.

El homenaje se celebrará en Madrid, el próximo 16 de julio, y estará presidido por S.M. El Rey Felipe VI, y asistirán los máximos dirigentes de instituciones europeas, y de la OMS. Se ha extendido la invitación a las fuerzas parlamentarias, y a máximos representantes de instituciones públicas.

El Sector Funerario también merece un reconocimiento

Hace algunos días, tuvimos la suerte de entrevistar a Ana Marí Ojeda, gerente de Pompas Fúnebres Ibiza, y nos manifestó que al igual que el resto de sectores y empresas, el sector funerario ha tenido grandes dificultades a la hora de conseguir EPIs para el desarrollo con seguridad de su trabajo. Así como también, insistía en que el sector funerario también ha sufrido los mismos miedos que el resto de ‘soldados’ que han estado en primera línea contra la pandemia.

A pesar de la situación, ha sido un sector que ha sabido innovar, y por supuesto, seguir desarrollando su actividad con la máxima normalidad posible. Ha sido un tiempo difícil a nivel social y económico. Pero al fin y al cabo, los profesionales del Sector Funerario han sido parte de la cadena de profesionales que han trabajado cara a cara con el coronavirus.

PANASEF reinvindica: “Los profesionales funerarios somos el último eslabón de la cadena sanitaria, no por ello menos importante, y parte fundamental del sistema sanitario nacional.”

La Asociación Nacional de Servicios Funerarios ya rindió un homenaje con un contundente -y cierto- mensaje hace algunas semanas:

Titulado “Acompañar, ayudar, honrar.” PANASEF puso en valor el servicio de todos los profesionales del Sector Funerario, además del enorme orgullo que supone ser parte del sector con la frase <<El enorme orgullo de ser funerario>>.

Vivo Recuerdo® rindió un sentido homenaje al sector funerario: ¡gracias, compañeros!

Si eres un profesional del Sector Funerario, probablemente pudiste ver nuestro vídeo-homenaje, por tu esfuerzo y vocación. No se nos ocurría mejor forma de hacer dicho homenaje, que enviar un vídeo en privado, con mensajes de ánimo y un aplauso salido directamente desde el corazón, y el orgullo de pertenecer al sector. ¡Gracias!

0 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que pueden ser interesantes para ti