Experiencia-de-Cliente-en-Sector-Funerario

Experiencia de cliente en tanatorios: ¿Qué es?

9 Shares
9
0
0
0

Estamos en mundo cambiante. La tecnología ha acelarado las exigencias de los consumidores por la sencilla razón de que, cada vez es más fácil consumir a empresas que te convencen (teóricamente, te enamoran). Hay más alternativas, y formas de conocerlas sin apenas esfuerzos.

Las compañías apuestan por diferenciarse, ofrecer un plus a sus consumidores, y trabajar para que éstos les recuerden después de haberles consumido. Por supuesto, se pretende un recuerdo lo más positivo posible. Esto es un reto muy difícil en el sector funerario. Estamos junto a las familias en los momentos más difíciles de sus vidas, y en dichos momentos, las emociones y la sensibilidad están a flor de piel. Por supuesto, en casos como los del Sector Funerario y los Tanatorios, innovar debe ser fruto de un exhaustivo análisis previo.

¿Qué es la experiencia de cliente?

Básicamente, es el fruto de la interacción de las empresas con sus consumidores. Desde el momento en que te llaman, o entran en tus instalaciones. Las prestaciones que tu tanatorio ofrece, el trato del personal a las familias, las posibilidades tecnológicas, los servicios añadidos…

La definición ‘experiencia de cliente’ siempre viene ligada a una experiencia positiva, y puede identificarse si se está haciendo bien, simplemente comparando tu compañía con otras, y valorar cuál elegiría el consumidor actualmente y/o dentro de unos años. ¿mi consumidor me elegiría a mí? Si la respuesta es sí, probablemente ya estés poniendo el foco en darle un plus; si la respuesta es NO, quizá se trate del momento perfecto para empezar a trabajar en ello.

Cabe destacar que experiencia de cliente no es atención al cliente en sí. Tampoco es lo que ocurre durante el momento en que los usuarios están en nuestras instalaciones. Una definición correcta sería: lo que pasa antes, durante y después de que un usuario consuma una marca desde un prisma sobre todo, emocional. Lo que el usuario o consumidor siente mientras está interactuando con tu compañía.

Experiencia de Cliente en el Sector Funerario

Si bien conocemos la teoría, también sabemos la realidad. Como mencionábamos solo unos párrafos más arriba, nuestro sector es complejo y nos exige muchísimo más que a otras compañías de otros sectores. En el Sector Funerario los detalles cuentan, y mucho. Los negativos pesan, pero por nuestras propias experiencias y testimonios, los positivos suman mucho. De modo que, el Sector Funerario aún puede dar mucho más a los usuarios.

Experiencia de Cliente en Tanatorios. Lo podemos hacer sin medios externos:

  • Buen trato a los usuarios, de humano a humano
  • Instalaciones preparadas y confortables
  • Servicios añadidos
  • Una página web que acompañe a las familias

Experiencia de Cliente en Tanatorios. Lo que aún podemos hacer:

  • Apostar por la tecnología y la innovación
  • Retransmitir velatorios en directo
  • Pensar en el futuro del sector, en la globalización y en la distancia que tienen/tendrán las familias dentro de 10 años
  • Una página web que permita a las familias participar en velatorios virtuales, y en la que estos puedan encontrar la información sobre el velatorio y/o funeral de su ser querido

Pequeñas anécdotas y experiencias que significan mucho en el Sector Funerario con Vivo Recuerdo®

¿Por qué nos centramos en la innovación y la experiencia de cliente del sector funerario? Porque vivimos la realidad de muchas familias y hemos presenciado situaciones emocionantes que seríamos incapaces de narrar con palabras escritas.

Nuestra tecnología permite a las familias participar en velatorios desde cualquier lugar del mundo, y aportar el calor que todos necesitamos cuando estamos en un tanatorio.

Gracias a nuestra tecnología, hemos recibido llamadas de Tanatorios contándonos cómo algunas familias les habían preguntado si podían abrazarles, porque nunca habían vivido de esa forma la despedida. Porque las lágrimas de tristeza, empezaban a tornarse de orgullo y recuerdos. Un homenaje a la vida, esa siempre fue nuestra intención. De hecho, hace algunos días, un Tanatorio nos contaba como dos familias que no se conocían, y estaban velando a seres queridos, gracias a los recuerdos y a la tecnología que toca el corazón, acabaron abrazándose y compartiendo recuerdos. Gente que no se conocía, y que gracias a la tecnología y a la experiencia que nos permite vivir, abrazándose y consolándose. ¡No teníamos palabras!

¿Te preocupas por la experiencia de cliente en tu tanatorio? Nosotros podemos ayudarte

¿Te gustaría que recordasen tu tanatorio? Solicítanos una sesión de innovación funeraria y te hablaremos de todas las posibilidades que Vivo Recuerdo® puede aportarte.

9 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que pueden ser interesantes para ti